Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 07, 2019 6:14 am




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Historia Futsal Leproso Club Atletico Newell`s Old Boys 
Autor Mensaje
Liga Rosarina
Liga Rosarina
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:14 pm
Mensajes: 177
Ubicación: Villa Gdor Galvez
Nota Historia Futsal Leproso Club Atletico Newell`s Old Boys
Como saben leprosos, yo tengo una web llamada EsclavoDeTuPasion, y junto a un Ex DT y Jugador Campeon leproso llamado Vicente de Luise, reconstruimos un poco la historia del Futsal Leproso, se los dejo al que no lo leyo!..
Un Abrazo!

Imagen


El relato de la historia del futsal del club se remonta al año 1972. Al menos el autor de estas líneas puede hacer referencia a esa fecha aunque el deporte se practicaba con anterioridad. Se jugaba donde ahora está el panteón. Se organizaban unos torneos a la noche donde participaban los asociados. La cancha era de baldosas y antiguamente ahí se realizaban los bailes de carnaval, enfrente está aún el escenario.

En el año 1975 Newell’s organiza un campeonato internacional con la participación de equipos uruguayos. El gran gestor de esa época era el Sr. Carlos Magni, él era todo, entrenador, dirigente, etc., era el alma del futsal. Nuestra institución ganaba muchos campeonatos rosarinos en esa época, en 1977 además comienzan los viajes que en muchos casos se costeaban con apoyo del club y otro poco con la colaboración de los propios jugadores. Es así que durante 1977 Newell’s Old Boys viaja a Montevideo a jugar un campeonato invitado por el Club Banco República, un club de clase media alta ubicado en el estratégico barrio de Pocitos, frente a la playa del Río de la Plata. Durante el mismo año se produce un segundo viaje, esta vez invitado por el club Bohemios, otro tradicional de Montevideo. Y por último donde llega la primera estrella internacional, Newell’s viaja a Paysandú. Allí se inauguraba el gimnasio Municipal, en el primer partido gana al Platense Patín Club de Montevideo y en la final al Club Banco República también de Montevideo en recordada final con goles de José Luis Cordó ( 2 ) y Ernesto Parodi. 3 a 2 a falta de pocos minutos del final. Otros históricos de la época eran Oscar Canavesio. Y el infaltable Juan Ramón Haro.

Sobre finales de 1977 el incansable Carlos Magni no cesa en su trabajo. Newell’s organiza un campeonato internacional donde participan además River Plate de la capital federal, Nacional de Montevideo y el club Internacional de Porto Alegre de Brasil. En el primer partido gana a Nacional claramente pero en la final cae por goleada frente al equipo brasilero, base de la selección nacional de Brasil, hoy todavía ese partido es recordado por los que tienen arriba de 45 años. Se jugó en las baldosas y se habían colocado tribunas tubulares que estaban repletas.

En el año 1978, Newell’s seguía ganando campeonatos rosarinos, es invitado a Buenos Aires a jugar un cuadrangular en el Club Atlanta de la capital federal. En el primer partido le gana a Atlanta 3 a 2. En Atlanta jugaba el hijo de René Pontoni, y en la final a Parque equipo donde jugaba el checho Batista.

En 1979 varios jugadores del club concurren al sudamericano con la Selección Argentina que se realiza en Bogotá, son ellos José Luis Vizzi, Vicente De Luise y Ernesto Parodi.

En 1980 llega otro campeonato rosarino y la posibilidad de jugar el argentino de clubes en Corrientes donde Newell’s consigue el subcampeonato.

En 1981 es invitado a San Pablo ( Brasil ) a jugar la Copa Continental de Futsal, intervienen Corintians, Vasco da Gama, Gremio, Peñarol de Uruguay, Olimpia de Paraguay, entre otros.

Luego viene una etapa con pocos resultados deportivos, hasta que se arriba a un año clave.

1986. La AFA inicia con las competiciones del Futsal (en ese momento llamado Fútbol de Salón ). El dirigente nombrado por la AFA para la organización de los certámenes oficiales era Benito Pujol Torres, que a su vez era representante de Newell’s Old Boys en AFA y formaba parte del staff de la comisión de torneos de la casa madre.

En mayo de 1986, ante 1000 espectadores se produce el lanzamiento del Futsal de la AFA. Obras Sanitarias es el lugar y se disputan dos partidos. En primer lugar juegan Boca jrs. que la gana a Independiente y en segundo lugar Newell’s Old Boys le gana a River Plata por 6 a 2. Esa noche Julio Grondona lanzó el futsal y estuvo presente el hoy fallecido secretario del club Sr. Luis Boselli. Un detalle, jugó para el equipo de futsal Francisco Azzolini que a pesar de no ser un jugador especialista, acompañó a los talentosos jugadores rojinegros que se habían criado en el futsal, Luis López y Gabriel Valarín.

1986 será el inicio de los torneos oficiales de AFA. Newell’s dejará la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón que pertenecía a la FIFUSA y se enrolará decididamente en la órbita de AFA. Decisión que le costó reproches en Rosario dado que Newell’s había sido fundador de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón amén de que la sede de dicha Asociación funcionó por años en el club, sino que además y vaya el destino su presidente, el Sr. Carlos Arpi, es hoy miembro del fideicomiso del Club Atlético Newell’s Old Boys.

La decisión fue acertada, hoy el futsal tiene más de 100 países que lo practican en todo el mundo en la órbita FIFA, se organizaron ya 6 mundiales en Holanda, Hong Kong, España, Guatemala, Taiwán y Brasil. La sede del próximo será Tailandia.

La foto es de 1978


http://img831.imageshack.us/img831/6115/nob0001.jpg

Parados: Torres, Cardona, Ramírez, Parodi, Deco, Vizzi, D’andrea, De Luise

Agachados: Decaroli, Parodi, Canavesio, Giglia. Miernau


Fuente: www.ESCLAVODETUPASION.ar.vg

Esperamos que les guste!

_________________
Imagen


Jue Sep 23, 2010 10:50 pm
Perfil
Liga Rosarina
Liga Rosarina
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:14 pm
Mensajes: 177
Ubicación: Villa Gdor Galvez
Nota Re: Historia Futsal Leproso Club Atletico Newell`s Old Boys
Amigos ya puse la ETAPA en AFA.
De todo el Futbol de Salon Leproso!

_________________
Imagen


Dom Sep 26, 2010 10:32 pm
Perfil
Liga Rosarina
Liga Rosarina
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 03, 2010 4:26 pm
Mensajes: 210
Nota Re: Historia Futsal Leproso Club Atletico Newell`s Old Boys
Aquellos interesados en practicar el deporte o mirar los partidos, pueden seguirnos en facebook! https://www.facebook.com/futsalnob

Pongan me gusta y compartan, que necesitamos difundir el deporte para crecer!! Desde ya gracias, abrazo colosal!

_________________
Imagen
Imagen


Dom Jul 28, 2013 12:19 am
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro